Saltar al contenido
Internet gratis vpn

5 Formas con las que puedes controlar el uso de las redes sociales de tus hijos

controlar el uso de las redes sociales de tus hijos

Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en un aspecto importante en la vida de muchas personas. Mantienen a las personas actualizadas con las noticias, y facilitan el contacto con amigos y familiares mientras te conectan con otras personas que tienen tus mismos intereses. Pero cuando tienes un preadolescente o adolecente en casa, las redes sociales no deberían ser el lugar donde pase tu hijo pase la mayor parte de su tiempo.

Pero si tu adolescente insiste en crear una cuenta de Twitter o Facebook, existen varias formas en las que puedes monitorear el uso que tu hijo hace de las redes sociales. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cinco formas en las que puedes monitorear y controlar lo que tus hijos hacen en las redes sociales.

Sigue sus cuentas en las redes sociales

Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando tu hijo crea una nueva cuenta de redes sociales es seguirlos. Esto te puede ayudar a saber lo que hacen con sus vidas en Internet y si están publicando cosas inapropiadas. Además, al ser su amigo en una red social como Facebook, te permite ver qué tipos de páginas les gustan.

5 Formas con las que puedes controlar el uso de las redes sociales de tus hijos

Enlaza sus cuentas a las tuyas

La herramienta Google Family Link Tool, te permite monitorear lo que hace tu hijo en línea y censurar aplicaciones y redes sociales que no quieres que tu hijo use. Esta herramienta también te permite establecer un tiempo de uso del Internet, bloquear por completo sus dispositivos y administrar sus aplicaciones.

Descarga mSpy

Si estás buscando una aplicación que te permita ejercer un control parental completo sobre la computadora y los dispositivos portátiles de tu hijo, esa es mSpy. Este maravilloso servicio te dice en que sitios ha estado, checar los mensajes de otro celular cuanto tiempo estuvieron allí, que fotos publicaron, quien los contacto y la mejor parte, te puede decir lo que ellos le escriben a sus amigos.

Esto te da un control total sobre lo que hicieron en línea y te deja verlo en cualquier lugar de forma remota, con solo conectarte a Internet. Asegúrate de visitar el sitio de mSpy para aprender más sobre lo que puedes hacer para monitorear el uso de las redes sociales de tu hijo.

Anímalos a que siempre hablen contigo

Puede sonar como algo obvio, pero si animas a tu hijo a que siempre te hable sobre lo que te sucede, puede ayudar a que acudan a ti cuando ocurra un problema en tus redes sociales.

Monitorear las redes sociales de tu hijo no se trata solamente de ver lo que publican, quien los está contactando y que les están diciendo. No quieres que nadie que no tenga la edad apropiada hable con ellos, ni tampoco que sean ciber acosados por sus compañeros de clase.

Formas con las que puedes controlar el uso de las redes sociales de tus hijos

Por ello tienes que tener una mente abierta cuando se acercan a comentarte sus problemas ya que puede abrirte la puerta a sus problemas en el mundo virtual.

Solo permite redes sociales en las computadoras

Una forma maravillosa de monitorear el uso de las redes sociales de tu hijo, es permitirles que solo usen las redes sociales en una computadora de escritorio. Los teléfonos inteligentes pueden darle mucho más acceso del que te gustaría y puede ser difícil saber lo que en pasa en ciertas redes sociales como Snapchat.

Pero con una regla que solo permita usar redes sociales en la computadora, te permite tener un control total de las redes sociales que usa tu pequeño y es mucho más fácil de monitorear cuando es una computadora familiar